Nuestros vinos

Sabemos que hacer un buen vino comienza en la viña y es por ello que prestamos mucha atención al cuidado de la misma, con las labores tradicionales como son poda en verde, despunte así como eliminación de racimos cuando hay exceso de carga y mucho más para que la planta pueda aportar y trabajar mejor en busca de una mayor calidad.

 

 

 

Y para conseguir un buen vino, también hay que tratarlo con cariño por lo que una vez que llega el momento de la vendimia nos centramos en cuidar todos los detalles de la misma, selección manual de los racimos que se van a vinificar, controlar la temperatura idónea para la elaboración y continuo control del mosto en su proceso de fermentación, entre otros.

 

 

 

Bodega Vinos Malaga Sanchez Rosado Wines Red White Rosado Vins de la Terre de Malaga_Nuestra situación privilegiada, en la cota 300 mts entre el Valle del Guadalhorce y la cara sur de Sierra Llana, por la que entran las brisas de levante del mar Mediterráneo que aportan la humedad necesaria para que la uva del viñedo obtenga el aporte hídrico escaso pero suficiente para obtener uva de calidad de las variedades plantadas. No nos sorprenderá que los Romanos ya eligieron eso campo hace 2000 años para plantar sus viñedos y hacer su vino.

 

 

Nuestro terreno es pobre, calizo, franco arcilloso, lo que nos ayuda a que la viña encuentre unas condiciones notablemente aptas para su cultivo. Es por todo lo anterior sumado a los conocimientos de nuestro enólogo y el apoyo de todo nuestro equipo, lo que hace que realicemos vinos tan especiales como son nuestro Tinto Roble Cartima Siglo XXI y nuestro Moscatel Seco Cartima Siglo XXI y el Rosado Cartima Siglo XXI.

 

 

 

 

Cartima Siglo XXI Roble 2015:Vino tinto de Cartama Malaga Bodegas Sanchez Rosado Denominación de Origen SIERRAS DE MALAGA
Vino: Crianza superior a 10 meses en barricas de roble francés y americano.
Variedades: Merlot, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo.
Fase visual: Color cereza intenso, mantiene ribetes violáceos
Fase olfativa: Buena intensidad aromática, con aromas de fruta negra y varietales, notas de pimienta, tinto y ahumado
Fase gustativa: En boca tiene una entrada ligera con un paso de boca marcado por una acidez media y una buena astringencia. Persisten aromas de fruta y notas de café procedentes de su paso por madera.
Puntos de venta: En nuestra bodega y más…

 

 

 

 

 

 

Vino Moscatel Seco de Cartama Malaga Bodegas Sanchez RosadoMoscatel Seco Cartima Siglo XXI – añada 2017: Denominación de Origen SIERRAS DE MALAGA
Vino:
Fermentación parcial en roble francés y crianza sobre lías de 3 meses.
Variedades: 100% Moscatel de Málaga.
Fase visual:Color amarillo paja a dorado de cierta intensidad, limpio, reflejos dorados y verdosos, ligeramente denso.
Fase olfativa: Fragante, con notas de miel, flor blanca y cítricos típicas de la variedad. Complejidad aromática por su elaboración sobre lías y estancia en roble.
Fase gustativa: Vino seco, fresco en boca pero con paso sedoso, acidez agradable, cierta salinidad con final amargoso y cálido. Complejo, con recuerdo de Moscatel en retronasal, amplio y con carácter.
Puntos de venta: En nuestra bodega y más…

 

 

 
Vino rosado bodegas Malaga Sanchez Rosado
Rosado Cártima Siglo XXI – añada 2018: Denominación de Origen: SIERRAS DE MALAGA
Vino: Crianza de 3 meses sobre lías en depósito Inox.
Variedad: 100% Syrah – Cosecha 2018
Fase Visual: Color rosa fresa de cierta intensidad, ribete con algún reflejo viláceo, limpio, ligeramente denso.
Fase Olfativa: Aromático. Flor y fruta roja típicas de la variedad. Fresco. Complejidad aromática por su elaboración sobre lias.
Fase Gustativa: Vino seco, con entrada y paso por boca ligero, con acidez agradable que le da frescor. Largo, persistente en boca, final ligeramente amargoso y cálido. Complejo, amplio y con carácter.
Puntos de venta: En nuestra bodega y más…

This post is also available in: Inglés